logo giro inverso horizontal
principal copiar 1

Edificio de usos múltiples

HORNOS DE MONCALVILLO (LA RIOJA)
Arquitecto: Gaspar Aragón Osés
Cliente: Obra Privada
Se trata de un edificio de nueva planta, con un medianil en su parte trasera y con pronunciados desniveles entre las fachadas este y oeste.

Descripción

El edificio está concebido en tres plantas, la baja con acceso desde la Calle La Fuente, a nivel sótano, para la cual deben ejecutarse muros medianiles a una cara, cuya excavación deberá ser batacheada, la primera con acceso directo desde la Plaza de la Iglesia, aunque también será posible acceder desde la planta baja por medio de las escaleras que también se remodelan, y una segunda planta.

La estructura es de hormigón armado tradicional, con forjados unidireccionales a base de vigueta armada semirresistente, bovedilla de hormigón y capa de compresión, todo ello con un espesor total de 30cm (25+5). Puntualmente existen algunas pequeñas partes solucionadas con estructura de acero laminado.

La cubierta se ha resuelto con teja árabe, en concordancia con el entorno, y la fachada mediante aplacado de piedra arenisca del lugar. Los interiores han sido resueltos con diferentes acabados, con gran presencia de la madera y piedras naturales.

Galería de imágenes