logo giro inverso horizontal
19052010006 copiar

Rehabilitación y reforma de la casa consistorial de Elvillar

Elvillar de Álava (Álava)
Arquitecto: Juan Carlos Castrejana López y Alberto Julián Vigalondo
Cliente: Ayuntamiento de Elvillar de Álava
El edificio a rehabilitar es un inmueble reformado en septiembre de 1.980 por los arquitectos D. Enrique Guinea y D. Miguel Mieg.

Descripción

La cimentación es de tipo superficial con foso de hormigón armado para el ascensor. El sistema estructural se compone de muros de carga de ladrillo perforado en los cierres del ascensor. El resto de la estructura del edificio se mantiene. La estructura inclinada de cubierta será realizada con madera laminada.

Los cerramientos del edificio se mantienen. El levante de la planta bajocubierta consiste en dos hojas de ladrillo cerámico formados por medio píe de ladrillo ladrillo hueco doble, enfoscado interior, aislamiento térmico de poliestireno extrusionado y tabicón de ladrillo hueco doble.

La cubierta es inclinada con pendientes del 38%. Sobre los cabios de madera de cubierta se coloca panel sándwich de madera con aislamiento térmico intermedio de 8 cm. de espesor y lámina impermeable-transpirable. La cobertura se hace con teja cerámica roja clavada sobre los rastreles de madera.

Galería de imágenes