logo giro inverso horizontal
m.ensenada b

Vivienda bioclimática

Calle Marqués de la Ensenada - Jorge Vigón (Logroño)
Arquitecto: José J. Garrido Manso y Noemí Grijalba Mazo
Cliente: Giro Inverso
Vivienda de 140 m2 construidos totalmente nueva. Demolición total 100 % de todo el interior de la vivienda, tabiquerías, solados e instalaciones, incluso puerta de entrada y ventanas, todo.

Descripción

Piso bioclimático porque estamos aprovechando los dos factores climatológicos más importantes de la Naturaleza como son el Agua y Sol:

AGUA (sistema de ahorro de agua de la casa AguaReturn).

SOL Por la orientación privilegiada que tiene el Piso, podemos aprovechar prácticamente el 100 % de los rayos solares que le pueden llegar a un piso en Bloque de estas características, esto unido a un control térmico excelente de toda su envolvente gracias a sus cerramientos exteriores “Fachadas”, que junto con sus ventanas de PVC de 74 mm. con Vidrios (6 + 14 + 4) Bajo Emisivo (filtros de rayos uva) con Gas Argón, da un Coeficiente de Transmisión Térmica (valor U), Uf hasta 1,2 W/m2K, podemos alardear de ello.

Piso con muy poco consumo energético, muy pasivo; recibe una carga energética “SOL” muy importante “gratis” casi todos los días del año, haciendo que lo podamos considerar como un piso EECN “Edificio de Energía de Consumo casi Nulo

Galería de imágenes